Comodoro Py tiene un nuevo juzgado: el Covid-19

Algún día sucedería y ayer se supo. El más conocido edificio judicial del país, el famoso Comodoro Py, registró este jueves su primer caso de contagio del coronavirus Covid-19. Se trata de un empleado del juzgado federal penal 4 a cargo de Ariel Lijo, según informó esta noche el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y confirmaron fuentes judiciales.

La detección del caso obligó al aislamiento de otras cinco personas que trabajaron en esas oficinas durante la cuarentena en los últimos días y a cerrar el tribunal ubicado en el tercer piso del edificio por los próximos tres días, además de su «sanitización», que se llevará a cabo entre el viernes y el fin de semana, según informó Piumato a través de su cuenta de Twitter.

Algo similar había ocurrido el fin de semana pasado ante un caso sospechoso detectado con un juez de la Cámara del fuero penal ordinario en su sede del edificio de la calle Viamonte ubicado frente al Teatro Colón, lo que obligó al cierre parcial de todo el edificio, como se supone sucederá hoy con el de Comodoro Py.

Unas horas antes de revelar el primer caso de coronavirus en Comodoro Py y de exigir a la Corte Suprema una extensión de la feria judicial -lo que podría decidirse este viernes- Piumato había hecho una evaluación de la situación sanitaria en el sector durante una entrevista radial con Juez y Parte. Aquí va el audio de la charla:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-julio-piumato-8/