Mundo Comodoro Py: denunciaron al sobrino del Papa

José Ignacio Bergoglio es sobrino de Jorge Mario Bergoglio, el argentino más famoso por ser el Papa pero conocido fuera de la Argentina como Francisco I. Por eso llamó la atención ver su apellido en los sorteos de denuncias en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py. Parece que lo mismo pensó el denunciante, Pablo Ibalo, un abogado que representa a una mujer que reclama hace dos años a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el pago de un retroactivo supuestamente ya concedido pero trabado por la burocracia. ¿Habrá sido la idea denunciar por la presunta comisión de delito al sobrino del Papa para ver si se logra así llamar la atención de las autoridades? Todo es posible en el mundo Comodoro Py.

Seguramente por el plazo transcurrido desde el inicio del reclamo es que se denuncia a la actual titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, pero principalmente a su antecesor durante el gobierno de Mauricio Macri, Emilio Basavilbaso. El asunto es que el sobrino del Papa es el encargado de la agencia de la ANSeS en Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires, y por ende deducimos que la representada por el abogado denunciante reside o hizo su trámite en ese partido. Pero el cuarto y último denunciado, de acuerdo con los nombres que figuran en el sorteo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), tenía ese mismo cargo en el gobierno de Macri pero en la ciudad correntina de Ituzaingó, no en su homónimo partido del más populoso Gran Buenos Aires.

Suponemos entonces que el denunciante llamará la atención en Comodoro Py por duplicado. Un mal googleo lo tiene cualquiera. ¿Habrá querido denunciar al predecesor del sobrino del Papa en las tierras para los jubilados cercanas a Morón y no al correntino? Es lo más probable. Ibalo, quien ya había denunciado cuestiones que tuvieran que ver con la política en Comodoro Py, se excusó de enviarnos el texto de su demanda para adjuntarla a este texto y esta sección porque justamente no se trataba de algo «político». Inferimos que el reclamo para el accionar de la Justicia bien podría haber sido hecho en el fuero de la Seguridad Social. Al no conocer más que estos pocos datos y no su contenido completo es lo que razonamos. Lo dirán el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini.