Inflación: la Corte subió 20% los salarios judiciales

Fue a través de la acordada 10/22 firmada este martes por el tribunal.

Con la firma de sus cuatro ministros en funciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este martes un aumento del 20% en los salarios del Poder Judicial, retroactiva la mitad al 1 de abril de este año y el otro 10% al pasado 1 de mayo. De este modo, los empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación cobrarán en sus próximos sueldos un 35% más de lo que ganaban a fin del año pasado, ya que en marzo se les había otorgado un aumento de un 15% retroactivo al 1 de enero.

En los considerados de la acordada, los jueces del máximo tribunal -Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- sostuvieron que la medida fue dispuesta «con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación». El texto también fue rubricado por el administrador de la Corte, el contador Daniel Marchi.

Por ello, el tribunal solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, encabezada por el tucumano Juan Manzur, «la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento» salarial dispuesto para los trabajadores judiciales.

Con este aumento un juez de primera instancia pasará a ganar poco más de un millón de pesos por mes, aproximadamente y según la antigüedad, mientras que un prosecretario administrativo, el máximo cargo de la estructura de un juzgado al que puede aspirar un empleado que no se haya recibido de abogado, recibirá como pago mensual algo más de 600 mil pesos, según dijeron fuentes judiciales a Juez y Parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.